sabato 7 settembre 2019

Entrevista con Giorgio Antonucci [extracto] di Massimo Paolini


Entrevista con Giorgio Antonucci [extracto] from Perspectivas anómalas on Vimeo.

https://www.facebook.com/ 

Extracto de la videoentrevista a Giorgio Antonucci realizada por Massimo Paolini en Florencia el 23 de mayo de 2015.
Una síntesis de la entrevista fue publicada por Periódico Diagonal y luego republicada por CTXT, Viento Sur e Info Libre. Se puede tambén leer en el sitio web de Perspectivas anomalas · ciudad · arquitectura · ideas [enlace abajo]. Es la primera entrevista a Antonucci publicada en castellano.
Massimo Paolini es el autor del proyecto de traducción al castellano de algunos libros de Antonucci para difundir su trabajo en el mundo de habla hispana. El primer libro traducido es El prejuicio psiquiátrico, con prólogos de Thomas Szasz y Massimo Paolini. Ed. Katakrak, noviembre de 2018.
El proyecto de traducción se inscribe en el marco del proyecto Espacio e ideas, que estudia la naturaleza de los espacios metropolitanos, empezando por el análisis del manicomio.
«El manicomio, así como otros lugares de aniquilación —el campo de concentración, el matadero— permite entender la violencia de nuestra época: invisible, disfrazada, anestesiada. Para entender el manicomio es necesario descifrar la psiquiatría». Conversación entre Guillermo Vera y Massimo Paolini · Espacio e ideas.

Más información en la web de Perspectivas anómalas:

https://tinyurl.com/yx8qg4mp

https://https://www.facebook.com/

Nessun commento:

Posta un commento